Logo

Asociación para la Conservación

del Perro Majorero

Exposición monográfica oficial del Perro Bardino Majorero 2015

 

   El pasado día 19 de abril, en el marco de FEAGA, la Asociación para la Conservación del Perro Majorero (ACPM) mostró al público asistente un amplio plantel de perros bardinos de gran homogeneidad, y tipicidad propia de la emblemática raza canina de Fuerteventura. Con un total de 64 ejemplares y, siendo una buena cantidad de ellos jóvenes y varios cachorros, saltaba a la vista el buen momento que atraviesa la raza, aunque todavía no esta fuera de peligro de extición, gracias al meticuloso y árduo trabajo de cría y selección que los miembros de la ACPM llevan realizando durante casi una década.

   Hay que destacar que la participación de personas con sus perros fue también abundante, denotando la creciente afición por el Perro gracias a la acogida que reciben por parte de la ACPM que siempre ha sido una entidad abierta a todo aquel que desee participar en cualquiera de las dimensiones que la conforman.

   Desde la ACPM queremos agradecer efusivamente a todos sus socios, criadores y simpatizantes en general que valoran y apoyan nuestra labor, ya que sin ellos no sería posible hacer todo lo conseguido hasta ahora. También queremos agradecer al Excmo. Cabildo de Fuerteventura por su apoyo y colaboración no solo en Feaga, sino también en otros eventos y proyectos en favor del Perro Bardino que es un patrimonio cultural de todos los Canarios.