Logo

Asociación para la Conservación

del Perro Majorero

El Perro Bardino con los escolares majoreros

Como viene siendo habitual, con motivo de la celebración del Día de Canarias, la Asociación para la Conservación del Perro Majorero ACPM ha impartido charlas didácticas a escolares de Fuerteventura entre los días 26 de Mayo y 2 de Junio sobre la historia, actualidad y características psicológicas y morfológicas del Bardino o Perro Majorero. Los ponentes, al igual que otros años, han ofrecido las charlas asistidos por ejemplares de gran tipicidad con el fin de que los alumnos pudiesen comprobar in situ las cualidades de la raza autóctona majorera, así como interactuar con Taro que este año fue uno de los bardinos que visitaron centros escolares por toda la Isla.

El bardino tradicionalmente ha estado ligado al pastoreo y las apañadas al igual que al salto del pastor, deporte vernáculo de amplia difusión en todo el archipiélago. De esta comunión ancestral nace una colaboración entre la ACPM y los componentes del programa “No Olvides lo Nuestro” que fomenta los deportes tradicionales canarios. Desde hace varios años en varias de las muestras de deportes tradicionales organizadas por dicho programa,  la ACPM viene colaborando en este tipo de eventos.

 

La Asociación para la Conservación del Perro Majorero agradece la colaboración prestada a este programa de fomento, con una valoración muy positiva, impartiendo las charlas a más de 700 escolares en diferentes pueblos de la isla majorera.

 

Noticanarias