Logo

Asociación para la Conservación

del Perro Majorero

Charlas didácticas, entre los escolares de Fuerteventura.

Con motivo de la celebración del Día de Canarias. La ACPM impartió charlas didácticas, sobre el Perro Majorero entre los escolares de la isla de Fuerteventura.

Del 13 al 29 de mayo, como se viene haciendo cada año desde la fundación de esta Asociación. Un equipo compuesto por criadores de la ACPM, dieron a conocer, entre los distintos centros de primaria, las características, e historia del Perro Majorero.

Los alumnos muy interesados escuchaban y observaban las explicaciones de los criadores de esta raza canina autóctona. A cada colegio, para potenciar la charla, se llevaba un ejemplar de Bardino para el deleite de los más pequeños.

 Además de las charlas impartidas, la Asociación para la Conservación del Perro Majorero, también ha colaborado en los actos previos al Día de Canarias con el programa ``No Olvides Lo Nuestro´´.

Este programa enseña a los niños juegos y costumbres del Archipiélago Canario. Una de esas costumbres es ``El Salto del Pastor´´, muy vinculado al Perro Bardino por la estrecha relación de ambos a las actividades del pastoreo.

 Desde la ACPM, valoramos muy positivamente estos trabajos de fomentos y divulgación de la raza. Ya que mucho alumnado desconoce la presencia histórica del Bardino en Fuerteventura, así como su historia, labores, características, etc.